Gala de clausura VIII Festival Nambrocorto 2023

Gala de clausura VIII Festival Nambrocorto 2023

Este sábado 2 de Diciembre, hemos celebrado la ceremonia de clausura de este VIII Festival de Cortometrajes Nambrocorto, donde hemos podido visionar los 10 cortometrajes finalistas de esta edición con el fin de que los presentes votaran por el ganador del premio del público. A continuación hemos entregado los premios a los ganadores de este festival que año tras año se vuelve más protagonista en el panorama cultural de la región.

El palmarés de este año 2023 está compuesto de 3 obras maravillosas ganadoras ante los casi 500 cortometrajes inscritos a concurso y las cuales fueron valoradas y seleccionadas por el jurado oficial, compuesto por: Gabriel Castaño, Valle Hidalgo, Jose Luis Plaza, Ana Sánchez P., Victoria Esquinas e Irene Sánchez Lillo, en el caso del 3.er, 2.º y 1.er premio, y por el público presente esta maravillosa noche, en el caso del premio del público.

▫️Ruth Armas recibió un galardón por su trayectoria profesional, y especialmente por servirnos de inspiración desde su Festival Internacional de Cine en Gáldar, Gran Canaria.

▫️El cortometraje documental «El Kala» de Diego Pérez se llevó el tercer premio del jurado

▫️El cortometraje de animación «Humbug Manor» de Juan Carlos Mostaza se llevó el segundo premio del jurado

▫️ «Estigma» de Aída Argüelles fue el cortometraje de animación ganador del premio especial de la noche de Movibeta

▫️El cortometraje «París 70» de Daniel Feixas fue el cortometraje ganador tanto del primer premio como del premio del público.

¡Nuestra más sincera enhorabuena a los premiados!

Queremos agradecer de corazón a todas las personas que vinieron a la gala de clausura, al Ayuntamiento de Nambroca, a los finalistas, jurados y trabajadores que hacen posible este festival que esperamos se repita durante muchos años.

También hemos querido tener una mención especial, por su carrera en el mundo del cine español desde hace décadas para Enrique Villén, actor, productor y protagonista, en esta VIII edición del Nambrocorto, de nuestro spot.

Desde la organización del festival, agradecemos a los casi 500 participantes por compartir sus obras con nuestro festival, con nuestro pueblo y nuestro público, les damos la enhorabuena a los ganadores, y esperamos que continúen los éxitos y la realización de proyectos maravillosos como estos en el futuro, esperamos cruzarnos nuevamente en este camino del cine español.

📸 @mbr.mp4 / @nattyom_

Patrocinan

Colaboran